Mediateca de Música de Cámara » 2007 » Julio

O. Messiaen: Le merle noir

Este artículo fue publicado previamente en la página de Audiocámara del Aula de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de A Coruña.
» O. MESSIAEN: “Le merle noir”

O. MESSIAEN (1908-1992)La irresistible atracción por el canto de los pájaros y su indesmayable fe católica constituyen los polos de atracción de buena parte de la trayectoria creadora del organista, pianista y compositor francés Olivier Messiaen, sin duda una de las voces más reconocibles y excepcionales de la Historia de la música del siglo XX. Obras fundamentales del repertorio organístico de las últimas décadas como La Natividad del Señor (1935), Los cuerpos gloriosos (1939), Libro de órgano (1951), Meditaciones sobre el Misterio de la Santísima Trinidad (1969), del pianístico -Visiones del Amén (1943), Veinte miradas al Niño jesús (1944), Catálogo de pájaros (1956-68), La Fauvette des jardins (1970)-, del orquestal como La Ascensión (1933), Pájaros exóticos (1956), Et expecto resurrectionem mortuorum (1964), o la magna ópera Son Francisco de Asís (1975-83) son ejemplos sobresalientes de esta doble inspiración.
Más