Mediateca de Música de Cámara » 2007 » noviembre

J. Brahms: Sonata Nº 3, Op. 108 (Vídeo)

» Leer un estudio de la obra
» Escuchar diferentes interpretaciones de la obra


David Oistrakh, violín
Sviatoslav Richter, piano


Alice Tully Hall
New York, 1970







I. Allegro

Más

Concierto Forum Metropolitano – 12/11/2007 – Galería imágenes



Imágenes obtenidas en el transcurso del concierto que el pasado 12 de noviembre las profesoras Ana Herráiz Alijas (clarinete) y Carmen Ruiz Gámez (piano) celebraron en el Forum Metropolitano de A Coruña.

Descargar el programa en formato pdf
IrVer las notas al programa

Podéis ver la presentación con mayor resolución pulsando sobre el siguiente enlace

Una selección de las imágenes está accesible en el álbum de Conciertos e audiciones

Todas las imágenes individualmente en el siguiente enlace

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

F. SCHUBERT: Trío n° 2, en mi bemol maior, op. 100, D. 929 (Audio)

Este artículo fue publicado previamente en la página de Audiocámara del Aula de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de A Coruña.
» F. SCHUBERT: Trío n° 2, en mi bemol mayor, op. 100, D. 929


» Leer un estudio de la obra

Trío Beaux Arts

I. Allegro (12:47)

II. Andante con moto (9:44)

III. Scherzo. Allegro moderato (6:46)

IV. Allegro moderato (14:27)


Isaac Stern, violín
Leonard Rose, violoncello
Eugene Istomin, piano

I. Allegro (15:51)

II. Andante con moto (9:41)

III. Scherzo: Allegro moderato (6:29)

IV. Allegro moderato (13:08)


» Leer un estudio de la obra

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

F. SCHUBERT: Trío n° 2, en mi bemol mayor, op. 100, D. 929 (Estudio)

Este artículo fue publicado previamente en la página de Audiocámara del Aula de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de A Coruña.
» F. SCHUBERT: Trío n° 2, en mi bemol mayor, op. 100, D. 929


» Escuchar diferentes interpretaciones en audio de la obra

F. Schubert (1797-1828)Verosímilmente fechable en «Noviembre 1827» (según reza el manuscrito original conservado, en Viena, por la familia Wittgenstein ), este Trío n º 2 tuvo una primera ejecución pública el 26 de diciembre siguiente, en la sala del Musikverein, por los mismos intérpretes que los del Trío n º 1 (Bocklet, Schuppanzigh, Linke); la obra «gustó mucho a todo el mundo» (según Schubert), Una segunda interpretación tendría lugar en la misma sala el 26 de marzo de 1828, en un concierto organizado por el propio compositor. Excepcionalmente, la partitura fue editada pronto, en Leipzig, por Probst, quien pagó al músico un poco más de treinta florines, ¡apenas la cuarta parte del valor comercial esperado! Schubert murió antes de recibir las pruebas para su corrección. Con respecto al op. 99, este op. 100 se muestra aún más elaborado: la intención de asegurar la unidad de sus cuatro movimientos, de amplias proporciones, se hace evidente por referencias temáticas extremadamente precisas.

1. Allegro (en 3/4): está en forma sonata con tres temas principales. El primero, sobre un ritmo resuelto (ben marcato) enunciado al unísono por los tres instrumentos, reviste un acento beethoveniano, «ardiente» para Schumann, pese a su línea descendente sobre una octava. Tema destacable por su pujanza lírica y por todas las posibilidades de desarrollo que contiene: de hecho, se ofrece pronto una primera variación entrecortada por silencios, y después un breve motivo en el violonchelo, concentrado, cuya importancia se revelará a lo largo del movimiento. Más