Mediateca de Música de Cámara » Archivo de la Bitácora » Piazzolla: “Histoire du Tango” para flauta y guitarra

Piazzolla: “Histoire du Tango” para flauta y guitarra

Astor Piazzola: “Histoire du Tango” para flauta y guitarra
Manuel Barrueco: Cantos Y danzas

Emmanuel Pahud, Manuel Barrueco

 

Bordel 1900: El tango comienza en Buenos Aires en 1882 y los primeros instrumentos que tocaban eran guitarra y flauta, luego incorporaron el piano y después el bandoneón. Esta música debe ser tocada con mucha picardía y gracia, para visualizar las alegrÍas de las Francesas, Italianas y Españolas que vivían en esos burdeles, coqueteando con los policías, ladrones, marineros y maleantes que visitaban. Esta época era completamente diferente a todas. El tango era alegre.

 

Cafe 1930: Otra época del tango. Ahora se escuchaba y no se bailaba como en 1900. Era más musical y romántico. Las orquestas de tango estaban formadas por dos violines, dos bandoneones, piano y bajo. A veces se cantaba. La transformación fue total. Más lento, nuevas harmonias y yo diría
muy melancólico.

 

Night-club 1960: La época internacional. Comienza una nueva época de transformación. Argentina y Biasil en Buenos Aires. La gente se acerca a los
night clubs para escuchar seriamente el nuevo tango. La revolución y cambio total de ciertas formas del viejo tango. No bailable, si escuchable. Bossa nova· y nuevo tango en una lucha conjunta. Musica para los músicos. ·

 

Concert d’aujourd’hui: Esta es la música de tango con conceptos de Ia nueva música. Esencia de tango con reminiscencias de Bartók, Stravinsky y otros. Este es el tango de hoy y del futuro. Abajo está el tango, arriba está la música. Una música donde se escucha toda la historia con un agregado, la
nueva música.

 

Roberto Aussel.
Prefacio partitura Historia del Tango.

 

Comentarios cerrados.